En el mundo de la filatelia, algunos sellos postales han alcanzado un valor extraordinario, convirtiéndose en piezas muy codiciadas por coleccionistas de todo el mundo. Pese a su función original, estos sellos representan fragmentos únicos de historia, que sobrevivieron al paso del tiempo y ahora son considerados verdaderos tesoros.
Los sellos postales más valiosos y buscados suelen alcanzar precios muy altos en subastas oficiales, reflejando su importancia y atractivo para los apasionados del coleccionismo. Algunos ejemplares, han llegado a valer millones, convirtiéndose en inversiones significativas.
Uno de los sellos postales más codiciados por los coleccionistas es el llamado “Penny red”, fabricado en el año 1841 en Reino Unido. Se trata de una pieza que se caracteriza por representar el retrato de la Reina Victoria y por las modificaciones en su color. Según el sitio web “ESpectáculos", este sello “se vendió en 2016 por nada más ni nada menos que 710.000 dólares”.
Por otro lado, encontramos el “Sello pálido púrpuro de Eduardo VII”. Es una estampilla creada en el año 1904 y forma parte de una serie real. Se destacó por “su tono distintivo y representa la transición a una nueva era en la filatelia británica a principios del siglo XX”. Su precio en el mercado fue de 125.000 euros en 2016.
"Representa la transición a una nueva era en la filatelia británica".
Sello de Ciruela de Rito
Otro de los sellos postales más valiosos del Reino Unido es el “Sello de Ciruela de Rito”. Fue fabricada en el año 1910 para conmemorar a Eduardo VII. Su color característico llamó poderosamente la atención de los coleccionistas y fue valuado en 78.631 dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!