A lo largo de la historia, existen algunas monedas que se han convertido en una verdadera fuente de atracción para los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero por tenerlas.
Si bien desde el 2001 las monedas de pesetas ya no tienen validez y no pueden cambiarse en el Banco de España, puedes cambiarlas a través del mercado numismático y ganar unos euros extras.
En esta oportunidad, hablamos de las monedas de 80.000 pesetas que fueron acuñadas en 1989. Por estas piezas, los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 11.000 euros, y es una de las más deseadas en el último tiempo.
Son las monedas de 80.000 pesetas acuñadas en 1989.
Estas monedas tienen la imagen de Juan Carlos I en su anverso, y fueron creadas para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América y presenta a los Reyes Católicos en su reverso, añadiendo un valor histórico.
Más detalles
Lo que hace crecer aún más su valor monetario en el mercado numismático, es que estas monedas fueron acuñadas en oro de 999 milésimas, convirtiéndolas en una verdadera joya de colección.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!