Jueves 12 de Septiembre 2024
SELLOS POSTALES

Los sellos postales más valiosos: tesoros ocultos en la filatelia

Te contamos cuáles son.

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el ámbito de la colección, algunos sellos postales se han convertido en piezas icónicas por su extraordinario valor y su rareza. Si bien en un momento circularon como simples medios de franqueo, en la actualidad, estos sellos son considerados verdaderos tesoros por los aficionados, alcanzando cifras impresionantes en las principales subastas.

Los sellos postales más valiosos del mercado se caracterizan por diferentes razones, como es su limitada circulación, errores únicos de impresión o por haber sido emitidos en momentos históricos relevantes. La combinación de estos factores puede aumentar el interés de los coleccionistas y convertir un sello en un objeto de gran deseo.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Entre los sellos postales más buscados, encontramos el “Sello marrón lila”. Se trata de una estampilla creada en el año 1884 y la cual formó parte de las emisiones victorianas. Si bien es uno de los menos conocidos, gracias a su belleza, en 2016 obtuvo un precio de 130.000 dólares.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Por otro lado, podemos mencionar el “Sello de error de rosas”, creado en 1978. Según el sitio web “ESpectáculos”, este ejemplar “se destacó por un error de impresión que resultó en un valor facial incorrecto”. En 2010, este sello postal se vendió por 85.000 euros. 

"Se destacó por un error de impresión".

Sello lila marrón sobre papel azulado

Sellos postales. Fuente: (Google).

Son muchos los sellos postales valuados en miles de euros. Otro ejemplo es el llamado “Sello lila marrón sobre papel azulado”, emitido durante el reinado de la Reina Victoria de 1882. La variación en el papel le permitió alcanzar los 75.000 dólares en una subasta en 2019.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!