En el mundo de la numismática, algunas monedas alcanzaron un valor impresionante, convirtiéndose en verdaderos tesoros para los coleccionistas. Debido a su rareza, su historia o características únicas, estas monedas se posicionaron como las más valiosas del mercado, alcanzando cifras de miles de euros en subastas internacionales.
Las monedas más buscadas por los aficionados suelen destacarse por su escasez, errores de acuñación o por haber sido emitidas en circunstancias especiales. Algunas de estas piezas son tan raras que solo existen unos pocos ejemplares en el mundo, lo que las convierte en el foco de atención de los coleccionistas.
Una de las monedas más codiciadas es la moneda de 5 pesetas de 1895. Según la revista “Ideal”, en este ejemplar “se puede apreciar el busto del joven Alfonso XIII, y su peso es de 25 gramos y 37mm de ley 900 milésimas de plata”. En agosto de 2023, alcanzó el precio récord de 82.763 euros.
La moneda de 5 pesetas de 1869 es otra de las más buscadas. Se caracterizó por representar en una de sus caras la clásica figura de Hispania. “Se rumora que su tirada fue bastante escasa, alrededor de 100 ejemplares”, indicó el medio citado y luego señaló que su precio fue de 40.000 euros en 2010.
"Se rumora que su tirada fue bastante escasa".
5 pesetas de 1809 Gerona Fernando VII
Otra de las monedas más valiosas del mercado es la moneda de 5 pesetas de 1809 Gerona Fernando VII. Se trata de una pieza acuñada en “plena ocupación napoleónica a la ciudad de Gerona”, por lo que su precio superó los 27.000 euros en julio de 2018.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!