La Isla de Man, bajo el reinado de Isabel II, emitió una moneda que no pasa inadvertida ante los ojos de los aficionados a la numismática: hablamos de la pieza de 1 libra lanzada entre 2004 y 2016.
La serie se confeccionó a base de níquel latón, con un peso por ejemplar de 9,5 gramos y un diámetro de 22,5 milímetros. El anverso de la moneda destaca por presentar la cabeza de la mencionada monarca mirando hacia la derecha.
El reverso de la moneda muestra un recorte de la colina de Tynwald, así como de la capilla de St. John. La serie fue acuñada en Pobjoy Mint, en Surrey, y desde entonces ha sabido destacar en la escena de subastas.
El diseño de la moneda es delicado, simple y precioso, razón por la que tantos aficionados buscan poseer un ejemplar. Sin embargo, su valor no es alcanzable para todos, ya que la pieza posee un alto significado cultural y simbólico.
Actualmente, esta moneda se ofrece en la plataforma de compra y venta eBay. La pieza busca cambiar de manos por nada menos que en torno a los 650.700 dólares, es decir, aproximadamente 588.720 euros; el ejemplar ofrecido es de 2008.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!