Sábado 14 de Septiembre 2024
MONEDAS

Los coleccionistas pagan cientos de euros por una de estas monedas antiguas

Te contamos cuáles son.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo de la numismática, algunas monedas se destacan por su rareza y valor, convirtiéndose en piezas altamente deseadas por coleccionistas de todo el mundo. Su antigüedad no es el único factor que les dio valor, sino que también fue su historia, errores de acuñación o tiradas limitadas.

Las monedas más raras y valiosas suelen tener características únicas que las diferencian del resto, como ediciones especiales, errores de fabricación o haber sido emitidas en momentos históricos importantes. Debido a su escasez, estas monedas pueden alcanzar cifras elevadas en subastas.

Monedas. Fuente: (Google).

Entre las monedas más buscadas por los coleccionistas encontramos la moneda de 5 pesetas de 1975. Fue creada para conmemorar el Mundial de Fútbol de 1982 y es conocida como la moneda con “error del mundial”, ya que dentro de la estrella dice “80”, en lugar de “82”. Según el diario “El cronista”, su precio en el mercado es de 150 euros.

Monedas. Fuente: (Google).

La moneda de 5 pesetas de 1870 es otra de las más valiosas. Este ejemplar representa la figura del Rey Amadeo I y circuló durante el Gobierno Provisional que estuvo hasta 1871. “Algunos vendedores la subastan a partir de 2500 euros”, señaló el medio citado.

“Algunos vendedores la subastan a partir de 2500 euros”.

5 pesetas de 1949

Monedas. Fuente: (Google).

Por otro lado, se puede mencionar la moneda de 5 pesetas de 1949. Se trata de una de las monedas más codiciadas por los coleccionistas y su precio varía según el número troquelado en las estrellas. “Las pesetas más destacadas llevan números: 19, 49 y 50”, informó la fuente mencionada e informó que su precio es de entre 12.000 y 20.000 euros.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!

Temas