En 1798, en Alemania, se acuñó una importante moneda con alto valor histórico y simbólico: la de 1 thaler, confeccionada en plata, con un peso de poco más de 28 gramos y un diámetro de 40 milímetros.
El anverso de la moneda presenta una efigie de Federico II, grabada por Conrad Heinrich Küchler, quien también se encargó del reverso de la pieza, donde se observa un escudo coronado con un increíble nivel de detalle.
La serie de esta moneda fue acuñada en el Reino Unido, y desde hace tiempo varios ejemplares han destacado en subastas. Por ejemplo, Heritage Auctions organizó una subasta numismática en enero de 2023 que superó todas las expectativas.
Tal y como reporta "Numista", especializado en monedas y billetes, una pieza de esta serie se vendió por nada menos que 12.461 euros, lo que representa aproximadamente 13.800 dólares.
Aún más sorprendente es lo que se pide por otro ejemplar de esta moneda en la plataforma eBay: allí buscan que cambie de manos por la asombrosa suma de 250.000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 225.700 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!