La numismática se ha convertido en una afición para muchos coleccionistas de todo el mundo, quienes buscan adquirir piezas que tienen un gran valor histórico y económico. En esta ocasión te traemos uno de los billetes más buscados por los coleccionistas.
España cuenta con una gran cantidad de billetes y monedas de gran valor, pero sin duda alguna, estos son los ejemplares más caros de nuestro país y pueden pagarte una buena suma en el mercado numismático.
En esta ocasión, hablamos de los billetes de 1.000 pesetas impresos en 1957. Su diseño presenta en su anverso la fuente madrileña de Cibeles. A su vez, las imágenes de Miguel de Cervantes y Don Quijote de La Mancha. Estos ejemplares de gran valor histórico y artístico alcanzaron un precio de venta asombroso de 90.000 euros.
Son los billetes de 1.000 pesetas de 1957.
También tenemos los billetes de 5.000 pesetas de 1979. La edición limitada de estos ejemplares contó únicamente con 75.000 ejemplares. Durante la subasta, alcanzaron un valor de venta de 54.000 euros.
Una tercera reliquia
También se destacan los billetes de 1.000 pesetas de 1940. En su reverso se puede admirar la imagen de Garcilaso de la Vega y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. De estas piezas se imprimieron un total de 481.504 unidades.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!