Carlos Alcaraz guió al equipo español a la siguiente etapa de la Copa Davis. El murciano venía de una dura derrota en el US Open, pero ha podido reponerse de ello y sacar adelante a un equipo que se ilusiona con la conquista de la Ensaladera.
Después de su triunfo frente a Ugo Humbert, Carlos Alcaraz se sinceró sobre lo que más necesitaba después de una gira norteamericana con más disgustos que alegrías para uno de los mejores tenistas del momento.
“Después de la gira americana necesitaba un partido y una semana así, con el cariño de mis compañeros, de la federación y el público ha sido increíble”, resaltó Carlos Alcaraz. “Estamos ya clasificados que era el objetivo del equipo, estoy muy feliz porque hemos hecho una gran actuación durante la semana. Necesitaba este ‘feeling’ porque no estaba jugando un gran tenis últimamente y he demostrado un gran nivel”, dijo frente a los reporteros en rueda de prensa.
"Necesitaba un partido y una semana así, con el cariño de mis compañeros, de la federación y el público ha sido increíble”.
“Hay momentos en los que sonrío porque me obligo a sonreír, aunque no lo sienta, a veces funciona y cambio la dinámica, y otras veces no. En el Abierto de Estados Unidos me forcé a sonreír, pero no hice el 'click'. Está semana me ha servido con tanto mentalmente como tenísticamente, me he dado cuenta de muchas cosas”, resaltó el número tres del planeta tenis.
Confiado
“Los demás países tienen que tener miedo de nosotros, puede que el domingo jugadores que no han tenido opción de jugar puedan entrar y demostrar por qué están en el equipo español”, aseguró sobre las decisiones que tomará David Ferrer en las próximas horas tras asegurar la clasificación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!