Una de las curiosidades del cuerpo humano es que suele emitir señales de electricidad para comunicarse, moverse o pensar, todo gracias al sistema nervioso que trabaja con impulsos que viajan hasta 120 metros por segundo y funcionan con la ayuda de electrones libres, así lo sostiene la Medicina y Salud Pública de Puerto Rico.
De acuerdo a esta afirmación, es común que algunas personas dicen que le pasan corriente de electricidad a otras solo con acercar sus manos al otro. Esto puede generar cierta molestia y en ciertos casos se siente dolor como si fuese un calambre.
¿Por qué ocurre esto? Esto se conoce como efecto triboeléctrico, el cual se produce en nuestros cuerpos producto de la electricidad estática que se observa fácilmente en el pelo. Según explican desde la “ABC”, todo está compuesto por átomos que contienen cargas positivas (protones) y negativas (electrones).
Además, cuando los átomos tienen la misma cantidad de estas se los considera neutros, pero, hay ocasiones en las que las cargas no están equilibradas y causan el chispazo que sentimos.
Hay ocasiones en las que las cargas no están equilibradas.
Ciencia
Los protones y neutrones no se mueven con frecuencia, pero si lo hacen los electrones, especialmente cuando una persona tiene más carga negativa o positiva, ya que se atraen entre sí. Este intercambio de electricidad suele facilitarse por la humedad del aire o por el uso de materiales como ser la goma, la lana, el nylon, poliéster y el spandex.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!