Las monedas se han convertido en un verdadero centro de atracción para los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar miles de euros por ellas. En este artículo te traemos uno de los ejemplares más valiosos de nuestro país.
Si bien las monedas de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático y obtener unos euros extras a tus bolsillos que nunca vienen mal.
En esta ocasión hablamos de las monedas de 5 pesetas de 1996 y se destaca por su singularidad. Los coleccionistas por estos ejemplares, pueden llegar a ofrecerte hasta 5.000 euros por ellas.
Son las monedas de 5 pesetas de 1996.
Estas monedas se acuñaron en homenaje a la región de La Rioja, y durante el reinado de Juan Carlos I. Está compuesta de bronce de aluminio, un peso de 3 gramos y tiene un diámetro de 17,5 milímetros.
Su diseño llamativo
En el anverso de estas monedas se destaca la torre de la iglesia de Santa María de Palacio de Logroño y el pórtico del Revellín de La Rioja y, el reverso de la moneda muestra una imagen de uvas junto a una bailarina con zancos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!