Uno de los utensilios más usados es el cuchillo y con el paso del tiempo, es normal que pierda su filo. Por ese motivo, te traemos tres trucos caseros para afilar y darles más uso de tiempo.
Existen muchos tipos de cuchillo, pero todos cumplen la misma función a la hora de usarlos Es fundamental que esté correctamente afilado y en este artículo te revelamos estos tres trucos caseros.
El primero de estos trucos caseros para afilar tu cuchillo de la cocina y uno de los más populares, deberás deslizar la hoja del cuchillo sobre otro y repetir el movimiento varias veces.
El más común es deslizar la hoja del cuchillo sobre otro.
Otro secreto para darle filo a tu cuchillo, es utilizando una taza. Para ello, vas a colocar la taza boca abajo, y deslizar el utensilio por el borde. El ángulo de la hoja del cuchillo sobre la base de la taza, debe ser entre 20 a 30 grados.
Un tercer truco
Por último, puedes usar una botella de vidrio. Vas a utilizar una botella vacía de vidrio, y realizar cortes con el cuchillo sobre la boca de la botella. El roce del vidrio te ayudará a recuperar su filo, pero debes tener mucho cuidado con estos métodos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!