Preparar un postre para una merienda que sea rico, sano y sin gluten puede ser muy fácil, además se realiza con pocos ingredientes. En este artículo, te dejamos todo lo que necesitas para realizarlo.
La celiaquía es una enfermedad autoinmune, y la única solución es llevar una dieta totalmente sin gluten. Esto se produce ante la ingesta de trigo, avena, cebada y centeno, y sus síntomas pueden durar mucho tiempo si no se sigue esta dieta.
Para esta torta de mousse sin gluten ni azúcar, necesitarás: para la base 140 gr de almendras tostadas y 140 gr de pasas de uva; mientras que para el relleno, 50 gr de boniato cocido (puede ser zapallo o batata), 100 gr de cacao en polvo, 100 gr de chocolate amargo derretido sin tacc, 400 gr de leche de coco, 5 gr de gelatina sin sabor y 25 gr de agua hirviendo.
¿Cómo se realiza?
Para la base, triturar las almendras tostadas junto a las pasas de uvas y poner la mezcla en un molde para torta desmontable con papel manteca (sin gluten) en el fondo. Luego, hidratamos la gelatina con agua y procesamos el boniato ya hervido al vapor junto al chocolate derretido, cacao en polvo y leche de coco.
Llevamos a la heladera por 4 horas,
Incorporamos la gelatina líquida, y mezclamos con una espátula. Volcamos la mousse en el molde de torta sobre la base. Llevamos a la heladera por 4 horas, batimos la crema junto al cacao, ponemos en una manga y decoramos el mousse.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!