Fue en 1947 cuando en los Países Bajos se emitió el billete de 25 florines, con un tamaño de 155 por 87 milímetros y un diseño imposible de pasar por alto debido a su belleza y detallismo.
La serie de este billete fue creada durante el reinado de Guillermina: en su anverso se observa la imagen de una joven entre flores y demás motivos vegetales. El reverso también destaca por sus enrevesados motivos, habiendo sido diseñado por Johannes Roozendaal.
Este billete ha transitado muchas subastas a lo largo de los años, aunque no siempre alcanza valores de importancia en dicha escena. Por ejemplo, tal y como reporta "Numista", un ejemplar se vendió en diciembre de 2023, vía Katz Auctions, por tan solo 36 euros.
Más allá de ese precio, este billete posee un alto valor simbólico e histórico, por lo que no sorprende que esté siendo ofrecido en la actualidad por un valor considerablemente más elevado en eBay.
En la plataforma virtual de compra y venta se ofrece un ejemplar del billete por nada menos que 2.800 dólares, lo que equivale aproximadamente a 2.500 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!