Una emblemática moneda de Noruega se encuentra siendo ofrecida en una popular plataforma de compra y venta, atrayendo la atención de coleccionistas de todos los rincones del mundo.
La moneda es la de 10 coronas, lanzada a circulación allá por 1910. La serie se confeccionó en oro, con un peso por ejemplar de casi 5 gramos. Fue emitida bajo el reinado de Haakon VII, cuya efigie se observa en el anverso de la pieza.
El reverso muestra una imagen a cuerpo entero del rey Olaf Haraldson, y desde el medio especializado en numismática "Numista" indican que se emitieron tan solo 52.600 ejemplares de esta moneda.
Asimismo, se precisa que en los últimos años ha cambiado de manos en numerosas subastas: en enero de este año se vendió una por 781 euros vía Heritage Auctions, mientras que en 2023 se vendió otra por 1.401 euros.
En 2021, en tanto, la misma casa subastadora logró que cambiara de manos otra pieza por 1.616 euros. En eBay, por cierto, se ofrece un ejemplar de esta moneda por 1.075 dólares, resultando de seguro de lo más interesante para tantos aficionados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!