En el mundo de la numismática, algunas monedas alcanzaron un alto nivel de importancia debido a su valor y demanda entre los coleccionistas. Por lo general, estas monedas suelen combinar historia, rareza y diseño, convirtiéndose en piezas altamente codiciadas y con valores impresionantes en subastas oficiales.
Las monedas más valiosas y buscadas por los coleccionistas se destacan por su tirada limitada, su relevancia histórica o por contener errores de acuñación que las hacen únicas. Tener una de estas monedas en tu colección podría significar estar en posesión de un auténtico tesoro.
Una de las monedas más codiciadas del mercado es la moneda de 2 euros de 2007, la cual se creó para conmemorar a la princesa Grace Kelly de Mónaco. Según el sitio web “Mundo deportivo”, se crearon sólo 20.000 ejemplares y su precio en el mercado puede alcanzar los 2.750 euros.
Por otro lado, encontramos la moneda de 2 euros que conmemora la Reserva de la Biosfera de Zuvintas, un tesoro natural reconocido por la UNESCO. Esta pieza se caracterizó por un error que grabó la leyenda incorrecta. Su precio en el mercado es de 2.000 euros.
"Se caracterizó por un error que grabó la leyenda incorrecta".
Mónaco 2015, Roca de Mónaco
En 2015, se fabricaron las monedas de 2 euros para celebrar la icónica Roca de Mónaco. Tuvo una tirada limitada de 10.000 unidades y se destacó por su diseño único. Según el medio citado, este ejemplar alcanzó los 1.500 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!