La filatelia es una disciplina que permite el hallazgo de sellos postales antiguos, los cuales podrían valer más de lo que imaginamos. Según su rareza, antigüedad o particularidades de impresión, estos pequeños trozos de historia, pueden llegar a tener un gran valor en el mercado de coleccionistas.
Los sellos postales más valiosos pueden destacarse por haber sido emitidos en ediciones limitadas, por contener errores de impresión o simplemente por su antigüedad. Aquellos ejemplares bien conservados, sin marcas ni daños, son aún más codiciados y pueden elevar significativamente su precio.
Uno de los sellos postales más valiosos es el llamado “Isabel II”. Se trata de una estampilla acuñada en el siglo XIX y es vendido en los portales de colección por 7.500 euros. Según el diario “El norte de Castilla”, esta pieza es “un sello de Isabel II, edifil 70 e. Marco invertido Yvert nº 67 a sin goma”.
El sello postal de la República española es otro de los ejemplares más buscados por los coleccionistas. Es una pieza antigua de 45 cts y 2 pesetas, con la leyenda “Ayuda a los heroicos defensores de Madrid”. Su precio puede alcanzar los 2.000 euros.
"Su precio puede alcanzar los 2.000 euros".
Granada de 1936
Entre los sellos postales más codiciados del mercado también podemos mencionar “Edifil 801”, emitida en Granada en el año 1936. Se destacó por el contener el escudo de España con centraje perfecto y su precio en el mercado es de 3.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!