El dolor de espalda, precisamente la zona lumbar, es una de las alteraciones que más afectan a las personas. Esto es causado por diversas causas, como estrés, cansancio o movimientos bruscos y pueden causar limitaciones a lo largo del día.
En la actualidad, son muchas las personas que evitan tomar medicamentos para aliviar el dolor de espalda y buscan alternativas naturales. En este artículo te traemos cuatro opciones que te ayudarán en esta situación.
El dolor de espalda puede variar desde un dolor muscular hasta una sensación de ardor o dolor muy fuerte. Además, realizar ciertos movimientos como agacharse, levantar peso, caminar puede empeorarlo.
Dos aceites recomendados
- Aceite de eucalipto: uno de los aceites más utilizados para esta circunstancia. Tiene efectos analgésicos y consigue calmar las molestias del dolor de espalda. Se puede aplicar en pequeñas cantidades en forma de masajes o se puede optar por las compresas. Para esto, vas a diluir un poco de aceite en agua y sumergir las compresas para que absorban la mezcla y colocarlas en la zona afectada.
Aceite de eucalipto o de lavanda.
- Aceite de lavanda: Es ideal para tratar dolores musculares, gracias a sus efectos antiinflamatorios y sedantes. Además, cuenta con propiedades antimicrobianas y, también ayuda a aliviar los espasmos y dolores de cabeza.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!