Entre 1818 y 1829, Suecia emitió una moneda que sigue causando sensación entre los aficionados a la numismática: se trata de la moneda de 1 ducado, confeccionada en oro y con un peso de casi 3.5 gramos.
La moneda fue puesta en circulación durante el reinado de Carlos XIV. Tiene un diámetro de 21.5 milímetros y en su anverso se observa la efigie del mencionado monarca mirando hacia la derecha.
En el reverso de esta moneda se presenta un escudo coronado, rodeado por un círculo formado por cadenas. Esta pieza, por cierto, continúa alcanzando altos valores en las subastas.
Según el medio especializado en numismática "Numisita", Heritage Auctions vendió un ejemplar en enero del año pasado por nada menos que 2.373 euros. En 2020, se vendió otra pieza por 5.502 euros.
En 2022, otra moneda fue vendida, también a través de Heritage Auctions, por 2.805 euros. Actualmente, se ofrece otro ejemplar en eBay por 5.198 dólares, equivalente a aproximadamente 4.600 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!