El fútbol está en un momento cúlmine y con muchos conflictos. Así lo ha demostrado el español Rodri Hernández, que ha hecho una dura confesión que impacta y que se han sumado varios jugadores.
Estas declaraciones de Rodri Hernández, se deben al extenso calendario y fue en la previa al encuentro por Champions League en su nueva edición, con dos partidos más en la fase de grupos y el Mundial de Clubes con 32 clubes.
Rodri Hernández se mostró molesto con esta modificación y fue consultado si habría una huelga de jugadores: "Sí, creo que estamos cerca de eso" y añade: "Pregúntale a cualquier jugador y te dirá lo mismo. Si esto sigue así no nos quedará otra opción. Es algo que nos preocupa".
"Sí, creo que estamos cerca de eso".
A su vez, Rodri Hernández (actual jugador del Manchester City) cree que es perjudicial para su salud y estado físico: “Creo que es demasiado. Alguien tiene que cuidar de nosotros, porque somos los protagonistas de este deporte, o negocio, o como quieras llamarlo. No todo es dinero o marketing, también es la calidad del espectáculo".
Una importante reflexión
Para cerrar el caso, el español comentó: "Creo que entre 40 y 50 partidos es el máximo que puede alcanzar un jugador. Después de eso, bajas, porque es imposible mantener el nivel físico. Si la gente quiere ver mejor fútbol, tenemos que descansar. Cuando la cantidad de partidos aumenta, el rendimiento y la calidad de los mismos disminuyen".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!