Con el paso de los años, algunos sellos postales han alcanzado un nivel que los convierte en auténticas joyas del coleccionismo. Luego de ser utilizados como medio de correo, estas piezas se transformaron en objetos muy codiciados por su historia, rareza y valor en el mercado, lo que generó gran interés entre los coleccionistas.
Es que los sellos postales no sólo representan hitos importantes en la historia de los países, sino que, además, lograron obtener un significado económico importante en el mercado. Entre los ejemplares más buscados, podemos mencionar tres de ellos con origen en Estados Unidos.
El primero es “Sello del desembarco de Colón”. Se trata de una estampilla emitida en el país norteamericano en el año 1869 para conmemorar el desembarco de Colón. Según el sitio web “Espectáculos”, un bloque de seis de estos sellos postales “se vendió por 150.000 dólares en 2018”.
Por otro lado, encontramos el “Par vertical de 1c Benjamin Franklin”. Estos sellos postales se fabricaron en el año 1908 y destacaron por “su papel de doble línea y marca de agua del Servicio Postal de Estados Unidos”. Un sello sin usar puede alcanzar la cifra de 310.000 dólares.
"Un sello sin usar puede alcanzar la cifra de 310.000 dólares".
Sello de 30c escudo, águila y banderas
Entre los sellos postales más buscados por los coleccionistas también podemos mencionar el “Sello de 30c escudo, águila y banderas”, emitida en el año 1869. Fue un ejemplar con problemas en los colores y la ubicación de la denominación, por lo que su rareza fue muy considerada en el mercado. Su valor supera los 310.500 dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!