Frank Cuesta reside en Tailandia desde hace tiempo. Por ende, tiene buenos conocimientos acerca de la sociedad tailandesa y de la sociedad de aquel país. En este sentido, el naturalista ha hablado acerca de la sentencia de Daniel Sancho a cadena perpetua tras el crimen del médico Edwin Arrieta.
Durante una entrevista en el canal de YouTube de The Grefg, Frank Cuesta ha hablado de lo que le espera a Daniel Sancho en las cárceles tailandesas. Lo principal para el herpetólogo, es que el hijo de Rodolfo Sancho se mantenga fuerte en lo mental.
"Lo que tienen que pensar los padres es que si quieren que su hijo vuelva a casa en 8 ó 10 años, su hijo tiene que estar bien de la cabeza. Su hijo, ahora mismo, no está bien de la cabeza y no es porque haya asesinado a alguien, sino porque lo primero que hace un preso con una cultura extranjera en Tailandia cuando le condenan a una pena larga, es pensar en quitarse la vida, en escaparse o en cómo poder pagar para poder salir", aseguró Frank Cuesta.
"Pensar en quitarse la vida, en escaparse o en cómo poder pagar para poder salir".
De acuerdo a su opinión, los abogados de Daniel Sancho no han hecho un buen trabajo. "Esto no es un triunfo y es una pérdida para mucha. Para nosotros no es una victoria, porque teníamos una idea de lo que podía ser, lo dijimos y ya está. Yo me acuerdo de que me iban a poner una demanda porque yo decía que o era esto o había algo raro o habían pagado a alguien", resaltó.
Bronca
Por otro lado, Frank Cuesta renegó de “la prepotencia europea cuando nos movemos en otros países". “Mucha gente les ha dicho que esto es Tailandia y no es Europa. Me dio vergüenza ajena escuchar a un abogado con un prestigio brutal con esas gansadas, hablando de derechos humanos y la legítima defensa ante una sentencia así", destacó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!