Tras la inesperada derrota de Carlos Alcaraz, Paula Badosa es la única española que queda en el US Open y llegó por primera vez a los octavos de final del torneo estadounidense.
La lesión en la espalda que sufrió el año pasado, hizo replantearse a Paula Badosa su futuro en el tenis. Pero la española ha podido salir adelante, y se quedó con el duelo de octavos de final a Yafan Wang (80º) por un cómodo 6;1 y 6;2.
Paula Badosa no quiso hacer comparaciones respecto a su participación del año pasado: "De estilo de juego, me gusta más la Paula de ahora porque voy más a por el partido. Vamos a ver si soy mejor que la de 2021 y gano títulos como los que gané o mejores".
"No quiero llorar, el año pasado me tuve que retirar y un año después estoy en los cuartos. Es un sueño hecho realidad. Hace unos meses, pensaba en retirarme porque ya no creía en mí misma", reconocía Paula Badosa tras el partido.
"No quiero llorar, el año pasado me tuve que retirar".
Su rival
Por otro lado, Paula Badosa destacó a la rival, Yafan Wang: "Creo que al principio ha sido una batalla. Las condiciones estaban muy húmedas y pensaba que iba a morir. Sabía que Wang iba ser dura, pero yo más. Iba a estar tres horas en pista si hacía falta. Tengo una gran confianza. La dificultad del partido es que era la favorita y estaba nerviosa. La derecha y el servicio me han funcionado".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!