Las monedas de pesetas han dejado una huella indeleble en la historia monetaria de España. Aunque ya no se utilizan como medio de intercambio, su valor en el mercado de coleccionistas ha crecido notablemente en los últimos años. Para muchos, las monedas de pesetas son auténticas piezas de arte que reflejan la evolución económica y cultural del país.
Según “Numismático” entre las más buscadas se encuentran las monedas de 25 pesetas del año 1957. Con un contenido de 72 por ciento de cobre y 28 por ciento de níquel, su rareza la eleva a un precio de más de 200 euros en el mercado actual.
Las más buscadas se encuentran las monedas de 25 pesetas del año 1957.
Asimismo, las monedas de 5 pesetas del mismo año, compuesta por un 60 por ciento de cobre y un 40 por ciento de zinc, se pueden vender por más de 100 euros, continuando la tradición de valor entre las monedas de esta serie.
Además, la acuñación de 200 pesetas de 1992, un tributo a los Juegos Olímpicos de Barcelona, ha ganado relevancia. Este ejemplar, con un 92.5 por ciento de plata, encuentra compradores a partir de 50 euros.
¿Qué sucede con las monedas de 10 y 50 pesetas?
De igual forma, otras monedas de pesetas, como las de 10 y 50 pesetas de 1983 y 1957, respectivamente, mantienen sus precios en torno a los 50 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!