En el mundo de la numismática, algunas monedas lograron destacarse por su valor excepcional, alcanzando cifras impresionantes que pocos podían haber imaginado. Si bien en un momento formaron parte de la vida cotidiana, lo cierto es que, con el tiempo, se transformaron en objetos de gran interés por los coleccionistas.
Las monedas de 100 pesetas fueron particularmente codiciadas en el mercado. Gracias a características únicas como su antigüedad, rareza y estado de conservación, algunos ejemplares son muy buscados por los expertos, quienes están dispuestos a pagar miles de euros por una de ellas.
Una de las monedas más buscadas por los coleccionistas es la de 1897. Esta moneda de 100 pesetas fue acuñada durante el reinado de Alfonso XIII, por lo posee un gran valor histórico. Su precio en el mercado alcanzó los 3.300 euros en subastas oficiales.
Por otro lado, encontramos la moneda de 100 pesetas de 1870. Se trata de una “joya” entre las monedas más antiguas ya que se conocen sólo 12 ejemplares en el mundo. Según el sitio web “Mundo deportivo”, esta pieza “puede alcanzar hasta los 150.000 euros”.
"Se conocen sólo 12 ejemplares en el mundo".
100 pesetas de 1980
Si bien no es una de las monedas más costosas del mercado, lo cierto es que la moneda de 100 pesetas de 1980 puede ser una gran inversión para el futuro. Se caracteriza por representar al rey Juan Carlos I y su precio actual es de 500 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!