Un alimento que no puede faltar en la cocina es el pan. Sin embargo, la frescura del mismo puede durar tan solo horas, puede ponerse duro y desarrollar moho en su superficie. Razones bastante suficientes para buscar la manera de cuidarlo mejor.
Un motivo por el que la frescura del pan no suele durar mucho es porque se guarda en bolsas de plástico. Los expertos indican que esto es perjudicial para su textura y sabor, ya que impide el intercambio adecuado de aire y humedad, lo que deriva en la pérdida de su corteza crujiente.
Para conservar el pan en buenas condiciones, una de las mejores opciones es la bolsa de papel. Este material nos permite que el producto respire y mantenga su corteza crujiente. Además, retrasa la aparición de moho. No por nada algunas panaderías venden cilindros de masa envueltos en papel.
A su vez, los especialistas indican que, si se quiere conservarlo por más tiempo, lo mejor es congelarlo. “Lo mejor es meterlo al freezer en una bolsa hermética donde puede durar hasta tres meses. Lo ideal es que no pase más de un mes para consumirlo porque pierde propiedades”, sostiene el ingeniero en alimentos Javier Parada, en una entrevista para la Universidad Central de Chile.
“Lo mejor es meterlo al freezer en una bolsa hermética donde puede durar hasta tres meses".
Atención
Para congelarlo, lo mejor es meterlo en una bolsa hermética y retirar todo el aire antes de sellarla. Luego se le debe colocar una cinta para sellarlo al vacío. De esta manera, el pan puede mantenerse fresco hasta por tres meses.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!