Mientras caminas por la calle, un destello en el suelo capta tu atención: una moneda diminuta, un céntimo de euro. Esa pequeña moneda, a menudo desestimada, podría tener un valor inesperado en el mundo de la numismática. En un abrir y cerrar de ojos, te preguntas si vale la pena tomarla, considerando que hay monedas similares que pueden valer mucho más que su facial.
Según "DN" estas monedas de céntimos de euro, fabricados con acero recubierto de cobre, tienen características específicas: un diámetro de 16,25 mm y un peso de 2,30 gramos. Mientras que en la mayoría de los casos, su modesto valor está bien definido, algunas muestras de monedas pueden tener un potencial impresionante. Las piezas raras, aquellas con errores de acuñación o que sean antigüedades, pueden atraer la atención de coleccionistas dispuestos a pagar cifras significativas por alguna moneda.
Tienen características específicas: un diámetro de 16,25 mm y un peso de 2,30 gramos.
Un ejemplo intrigante es la moneda de un céntimo acuñada en Italia, que presenta un fallo notable: en lugar del Castel del Monte, se estampó la Mole Antonelliana, error que volvió esta moneda algo singular y valiosa. Además, su diámetro erróneo de 18,75 mm la hace aún más peculiar en el catálogo de monedas.
Desde su descubrimiento en 2002, estas monedas se retiraron rápidamente de circulación, pero se estima que entre 100 unidades aún podrían existir.
¿Cuánto puedo obtener?
En el mercado, se han llegado a pagar hasta 6.000 euros por ellas, lo que las convierte en un auténtico tesoro para los coleccionistas de monedas antiguas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!