Javier Tebas no se guardó nada a la hora de hablar con “The Wild Project” en YouTube. Uno de los temas que ha tocado fueron los amaños de partidos que se dieron en el pasado. El presidente de LaLiga no dudó en señalar y comentar los cambios que ha introducido en busca de terminar con los arreglos de partidos.
De acuerdo al relato de Javier Tebas, “hubo un presidente de la zona de Castellón, no digo más, salvó una vez la categoría en Primera, bajó al vestuario y les dijo a sus jugadores: 'no habéis ganado el partido vosotros, lo he ganado yo, lo he comprado'. Fue hace años".
“El tema de los amaños era un tema fundamental a solucionar. Muchos clubs se quejaron cuando lo decía, pero es lo que debía decir cuando había partidos amañados al final de las temporadas. Había clubs que sabían que si compraban a tales jugadores de tal equipo iban a ganar el partido, era terrible", lamentó Javier Tebas sobre aquella etapa.
"Había clubs que sabían que si compraban a tales jugadores de tal equipo iban a ganar el partido, era terrible".
“He tenido presidentes simpáticos. Bajaban a Segunda B, luego volvían y uno me decía: 'Javier, te prometo que este año no compro partidos'. Era algo habitual en aquellos tiempos. Tú hablabas con presidentes de aquellos tiempos y te decían que había que estar salvados 5 jornadas antes. Por suerte hemos terminado con ello", afirmó Javier Tebas.
Cambios especiales
“El formato de Segunda con Playoff se pone especialmente para evitar la compra de partidos para ascensos. Era terrible en los finales de temporada. Los partidos se llegaban a subastar. Como había primas a terceros, 'Pepito' preguntaba qué les pagaban por dejarse ganar y el presidente me decía que él tenía que pagarles por no dejarse ganar claro. Increíble. Se acabó rápido con eso. Trajimos un ex policía con experiencia y además se condenó a Osasuna. Y algún presidente estuvo en la cárcel", sentenció el presidente de LaLiga.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!