Si bien las monedas de pesetas dejaron de circular en el 2001, existen miles de ejemplares que aún están en manos privadas. Por eso en este artículo, te traemos una moneda que ha aumentado su valor.
Las monedas de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, pero sí puedes hacerlo en el mercado numismático y ganar una buena suma de dinero a tus bolsillos.
En esta oportunidad, hablamos de las monedas de 5 pesetas de 1993. Estos ejemplares han acaparado el interés de los coleccionistas, y están dispuestos a pagar hasta 5.900 por tenerlas en su poder.
Son las monedas de 5 pesetas de 1993.
Estas monedas fueron creadas en bronce de aluminio, con un peso de 3 gramos y un diámetro de 17,3 milímetros. Lo que hace valiosas a estas piezas, es que tienen un ‘exceso de metal’, y se produjo al momento de su acuñación.
Su diseño
Por otro lado, estas monedas fueron creadas para homenajear el Año Jubilar de Santiago en 1993. En su anverso, estos ejemplares presentan una figura de Santiago junto a la leyenda "Jacobeo España 93". Y en su reverso, la Catedral de Santiago de Compostela junto al logotipo del Camino de Santiago.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!