Los fanáticos de las infusiones suelen tener varias opciones en su alacena para el día a día y muchas veces desconocen de los beneficios a la salud que otorga cada tipo de té. En un estudio reciente, la ciencia ha determinado que el té de menta es muy bueno para los riñones.
De acuerdo a lo que se informa desde “WebMD”, las hojas de menta contienen vitamina C, antioxidantes, antiinflamatorios, más vitaminas y minerales saludables para el organismo. Por ende, muchos recomiendan hacer el té de menta directamente haciendo hervir las hojas de esta planta.
El té de menta puede ayudarnos a absorber mejor los nutrientes. Esto implicaría mejoras en la digestión, una disminución en las náuseas, calmar dolores de cabeza y menstruales. Además, ayuda a tratar la fiebre, la gripe, resfriados e infecciones por hongos y bacterias.
El té de menta puede ayudarnos a absorber mejor los nutrientes.
Según el sitio especializado “Tua Saúde”, el té de menta tiene polifenoles y aceites esenciales. Esto otorga propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas y calmantes. “Es una buena opción para tomar después de las comidas, mejorando los dolores digestivos, o para tomar durante la noche para reducir el insomnio”, afirmaron.
¿Cómo se hace?
Basta con colocar 150 mililitros de agua en una olla y esperar a que hierva. Una vez retirada del fuego, agregaremos una cucharada de hojas de menta, taparemos la olla y la dejaremos reposar por 10 minutos. Colaremos y tendremos listo nuestro té de menta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!