Así como las monedas, los billetes han despertado el interés de los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero y esto es posible, gracias al mercado coleccionista.
La numismática en España, es una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido en el último tiempo. Existen miles de monedas y billetes que llaman la atención de los coleccionistas, como es el caso de este ejemplar.
Uno de los ejemplares más destacados, son los billetes de 200 pesetas que fueron fabricados en 1980. Por estos ejemplares, los coleccionistas pueden llegar a ofrecerte hasta 9.000 euros.
Son los billetes de 200 pesetas de 1980.
Una reliquia numismática
Estos billetes tienen un diseño llamativo. En su anverso, presentan la imagen del reconocido jurista y escritor español Leopoldo Alas, también conocido como "Clarín" que dejó una importante huella en la literatura y el escudo nacional.
Mientras que en reverso de estos billetes, muestra un carbayón, un imponente árbol típico de Asturias, que fue grabado por Antonio Sánchez Gutiérrez. Este detalle hizo aumentar el valor de estos ejemplares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!