Si bien las monedas de pesetas dejaron de circular en el 2001, muchas personas las atesoran como recuerdo. Pero miles de estas, han aumentado su valor y puedes obtener una buena suma de dinero.
Las monedas de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, pero sí puedes hacerlo en el mercado numismático o en diversos sitios webs. Los más confiables en nuestro país, son Foronum, eBay o Todocolección.
Una de estas primeras monedas, son las de 8 escudos de Fernando VII del año 1821. Un ejemplar que tiene mucha antigüedad que ha llamado el interés de los coleccionistas, y puede costar unos 4. 200 euros.
Por otro lado, se destacan las monedas de 1 peseta, que fueron acuñadas en 1946. Solamente se fabricaron 800 ejemplares. Al ser una pieza limitada, los coleccionistas pueden pagarte entre 3.000 y 6.000 euros.
Son las monedas de 1 peseta de 1946.
Otro ejemplar
Por último, están las monedas de 100 Ecu Moneda Conmemorativa FNMT 1995. Fueron una edición que se acuñaron para homenajear a la Armada Española. y pueden ofrecer hasta 2.000 por ellas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!