En 2002, Suiza emitió, con fines conmemorativos, la celebrada moneda de 500 francos. La pieza está confeccionada en oro, pesa 12.99 gramos y su diseño, por cierto, destaca por su alto valor simbólico y cultural.
El anverso de la moneda muestra un característico escudo suizo, mientras que el reverso presenta la imagen de una mujer caminando junto a un león, con una espada en la mano.
La tirada de esta moneda, por cierto, fue realmente muy limitada. Desde el espacio especializado en numismática "Numista" señalan que se emitieron tan solo 150 ejemplares. Este detalle, cabe destacar, no pasa inadvertido para los coleccionistas.
Los aficionados a la numismática siempre buscan poseer una moneda con características únicas, y la pieza que nos ocupa en esta ocasión sin duda es una de ellas.
Actualmente, un ejemplar de esta moneda se encuentra a la venta en la plataforma eBay por la importante suma de 15.698 dólares, equivalente aproximadamente a 14.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!