Los billetes han llamado la atención de los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecerte miles de euros por tenerlas en su colección. Si tienes algunos de estos ejemplares puedes hacerte acreedor de un buen dineral.
Si bien los billetes de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático, donde algunos ejemplares han aumentado increíblemente su valor monetario.
En primer lugar, se destacan los billetes de 1.000 pesetas de 1936. Estos ejemplares fueron lanzados durante la Segunda República española y se puede ver la imagen del Alcázar de Toledo en su reverso. Por ellos, puedes obtener hasta 3.000 euros.
Son los billetes de 1.000 pesetas de 1936.
Otro de estos billetes, son los de 1.000 pesetas que se fabricaron en 1946. En su anverso, estos ejemplares tienen la imagen del filósofo Juan Luis Vives y por estos ejemplares pueden pagarte hasta 2.950 euros.
Un último ejemplar
Por último, están los billetes de 500 pesetas de 1938, que fueron puestos en circulación durante la Segunda República Española. Estos ejemplares tienen la Catedral de Burgos en su anverso y tienen un precio de 1.200 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!