Durante los últimos años, este tipo de monedas han logrado captar la atención de miles coleccionistas y ellos están dispuestos a pagar miles de euros por lograr poseer algunos de estos ejemplares que te mostraremos en este artículo.
La numismática es una de las ramas del coleccionismo que más impulso ha tomado en el último tiempo, y así lo demuestran sus altos valores en el mercado actual. Esta es una de las monedas que es un claro ejemplo de ello.
Son las monedas de 5 pesetas de 1869. En las subastas online, por este ejemplar, han llegado a pagar hasta 40.000 euros. Se han convertido en una verdadera joya numismática.
Son las monedas de 5 pesetas de 1869.
Lo que hace único a este tipo de monedas dentro del mundo de la numismática es su tamaño, peso y grosor. En el reverso se puede ver el escudo de España, mientras que en el anverso se ve a una mujer que sujeta una rama de olivo.
Otro ejemplar de menor valor
Otra de las monedas que pueden llegar a pagarte hasta 7.000 euros es por el ejemplar de 1 peseta del año 1869. Se ha destacado entre los coleccionistas, debido a la escasez que hay de ellas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!