Si bien alguna vez acompañaron cartas y documentos, con el paso del tiempo, los sellos postales adquirieron un valor incalculable en el mundo de la filatelia. Algunas de estas piezas pueden valer una auténtica fortuna, ya sea por su rareza, antigüedad o características especiales.
Los sellos postales más buscados por los coleccionistas se destacan por su estado de conservación, errores de impresión o por haber sido emitidos en momentos históricos importantes. Estas piezas pueden alcanzar precios impresionantes en subastas, y los entusiastas de la filatelia están dispuestos a pagar sumas elevadas por poseer estos sellos únicos.
Uno de los sellos postales más valiosos es el llamado “Sello de error de Baden de 9 Kreuzer”. Fue fabricado en Alemania en el año 1851 y, en la actualidad, se conocen sólo cuatro ejemplares. En 2008, uno de ellos fue vendido por 1.442.035 euros.
El “Sello siciliano” de 1859 es otro de los más buscados por los coleccionistas. Esta estampilla se destacó por un error de color, ya que en lugar de ser amarillo, se lanzó en color azul. Fue en el año 2011 cuando se vendió un ejemplar por 2.426.554 euros, en Estados Unidos.
"En lugar de ser amarillo, se lanzó en color azul".
Sello Treskilling amarillo
Entre los sellos postales más caros del mundo se encuentra el “Sello Treskilling amarillo”. Se trata de una pieza valiosa debido a un error de impresión respecto a su color, ya que debía ser en tono verde. En 2013, este sello alcanzó también la suma de 2.426.554 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!