Una alimentación que busque el cuidado de la salud necesita de nutrientes que fortalezcan el funcionamiento del organismo para minimizar el riesgo de padecimientos. Siempre es bueno que nuestra dieta cuenta con pescado, leche, frutas y verduras. En cuanto a los aceites, el aceite de oliva es el más recomendable, pero su costo hace pensar dos veces a todos en el mercado.
Por ende, las personas suelen buscar alternativas para el uso del aceite de oliva. Una alternativa más económica y saludable es el aceite de canola. Se trata de una planta oleaginosa que produce flores amarillas y se desarrolla en varios tipos de climas y de suelo.
De acuerdo a lo que se dice desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, el aceite de canola es muy beneficioso para la salud y es más barato que el aceite de oliva. Tiene propiedades que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre y protegen la salud del corazón.
Tiene propiedades que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre y protegen la salud del corazón.
A su vez, el aceite de canola es el más usado en Canadá. Entre sus propiedades aparecen grasas monoinsaturadas y aporta tanto vitaminas E como K. Este ingrediente puede usarse tal y como se usa el aceite de oliva o cualquier otro similar.
Versátil
Una de las cuestiones que potencia al aceite de canola es que es muy versátil y puede sumarse de diferentes maneras a nuestra alimentación. De este modo, se convierte en un ingrediente que no debería faltar en cada cocina.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!