Inglaterra emitió en 2015 un billete que perdura en el imaginario colectivo: el de 5 libras, con tonos azules y turquesas. La serie presenta en su anverso un retrato de la reina Isabel II, junto a la fachada del Banco de Inglaterra.
El billete incluye, en su lado delantero, una imagen de la Elizabeth Tower. Mide 125 por 65 milímetros y sobresale especialmente por su reverso, donde se observa la imagen de Winston Churchill.
Este billete ha pasado por numerosas subastas, aunque su valor no siempre destaca por encima de otros ejemplares. Desde Numista, por ejemplo, se señala que a inicios de este año se vendió uno por tan solo 7 euros en Katz Auctions.
En 2023 se vendieron otros ejemplares por 32, 25, 22, 19 y 13 euros. Sin embargo, algunas piezas pueden sorprender por su alto precio en subastas: en eBay se ofrece un billete por una suma exorbitantemente más elevada.
El billete se ofrece por la friolera suma de casi 13.000 dólares, lo que equivale a 11.600 euros. Sin duda, se trata de una oferta que despertará la atención e interés de coleccionistas no solo británicos sino de toda Europa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!