WhatsApp cuenta con herramientas que pueden proteger la información guardada en cada chat como la encriptación de extremo a extremo, la verificación en dos pasos y, más recientemente, la posibilidad de resguardar conversaciones en especial a través contraseñas o identificación biométrica.
Estas herramientas de WhatsApp, aunque útiles, suelen ser poco conocidas por muchos usuarios, quienes podrían tener una gran protección extra que brindan, específicamente cuando se trata de conservar ciertas conversaciones alejadas de miradas indiscretas.
Cómo poner una contraseña en una conversación en WhatsApp
WhatsApp te da la alternativa de una solución eficaz para quienes desean blindar sus mensajes más privados: la opción de restringir chats a través de una contraseña o identificación biométrica. Esta capa adicional de seguridad asegura que incluso si alguien logra desbloquear el teléfono, no podrá ingresar a los chats restringidos sin la autorización adecuada.
- El primer paso es abrir la aplicación WhatsApp en el iPhone.
- Elegir la conversación que se quiera restringir.
- Mantener pulsada la conversación durante unos instantes hasta que aparezca un menú de opciones.
- En el menú, escoger la opción “Restringir Chat”.
- WhatsApp ite notificará que el chat será restringido y oculto de la vista general de las conversaciones.
WhatsApp te da la alternativa de una solución eficaz para quienes desean blindar sus mensajes más privados.
Una vez restringido, el ingreso a esa conversación estará protegido a traves Face ID, el sistema de reconocimiento facial de Apple. Esto garantiza que solo el propietario del iPhone pueda desbloquear y ver los mensajes de ese chat.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!