Las monedas de pesetas se han convertido en una verdadera fuente de inversión para los coleccionistas, quienes buscan ejemplares antiguos y están dispuestos a pagarte una buena suma de dinero por tenerlas en su poder.
Si bien las monedas de pesetas dejaron de circular en 2002, y ya no pueden cambiarse en el Banco de España, hay muchas piezas que han adquirido un gran valor en el mercado numismático.
En esta oportunidad, hablamos de las monedas de 1 peseta que fueron acuñadas en 1998. Estos ejemplares tienen la imagen de Juan Carlos I y pueden ofrecerte hasta 4.500 euros por cada una.
Son las monedas de 1 peseta de 1998.
En el reverso de estas monedas, se encuentra el escudo nacional y resguardado por dos columnas hercúleas. Fueron grabadas por Luis Antonio García Ruiz, según señala el sitio web "Numista".
Más detalles
En 1998, decidieron lanzar una tirada de 400.000.000 de ejemplares. Estas monedas fueron acuñadas en aluminio, con un peso de 0,55 gramos, un diámetro de 14 milímetros y su grosor es de 1,2 milímetros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!