Fue en 1955 cuando Grecia emitió el billete de 20 dracmas, con un diseño cargado de historia y simbología que, sin duda, fascina a coleccionistas europeos y de todo el mundo.
El billete presenta una tonalidad celeste y en su anverso se observa un retrato de Demócrito, entre imágenes de caballos y soldados. El diseñador de la serie fue Alexandros Koroyiannakis, según señala "Numista".
El reverso del billete muestra una escena del "Simposio" de Platón y, así las cosas, resulta sencillo acordar que la pieza es todo un baluarte que, desde hace años, destaca en la escena de subastas. Pero no siempre alcanza precios elevados.
En enero de 2023, la casa subastadora Katz Auctions realizó una cita numismática en la que se ofreció un ejemplar que, finalmente, terminó cambiando de manos por solo 67 euros. En octubre de ese mismo año, se vendió otra pieza por 37 euros.
En la famosa plataforma de compra y venta eBay, muy elegida por tantos aficionados, se vende otro ejemplar de este billete de 20 dracmas por 2.950 dólares, que equivale aproximadamente a 2.648 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!