El circuito de Madrid ya tiene su primer problema. Desde el Ayuntamiento se ha reconocido que, a 10 meses de que el evento fue anunciado, ninguna empresa se ha acercado para invertir en el GP de Madrid de la F1 al considerarlo todo un riesgo.
Por el momento, las facturas están siendo pagadas por IFEMA, el consorcio ferial que es principalmente público. De acuerdo a lo recopilado y publicado por “LaSexta”, ya van 51 millones de euros y la oposición ya califica la llegada de la F1 a Madrid de “ruinosa”.
Según la oposición, el precio final del GP de Madrid en F1 ascenderá a 2.000 millones de euros. Este coste se desglosa a partir de las partidas de inversión y mantenimiento a las que se asignan costes estimados anuales durante el periodo estimado de 30 años: Planeamiento, Redacción de Proyectos, Dirección facultativa, P.M., licencias y costes asociados, obras de urbanización y obras de nueva edificación.
Evitar ir por el camino de Valencia
Según el documento al que accedió el mencionado medio, la inversión que ha hecho Madrid en la F1 no se amortizará hasta dentro de 13 años. Aunque existe otro caso hipotético en donde la amortización se elevaría hasta los 30 años tras la ampliación de la actual concesión de la parcela.
La inversión que ha hecho Madrid en la F1 no se amortizará hasta dentro de 13 años.
Madrid no quiere que lo suceda lo que ocurrió en Valencia, donde el circuito le costó un agujero de 300 millones a la Generalitat. En aquel entonces, Francisco Camps había afirmado que el coste sería cero, algo que Ayuso y Almeida repitieron.
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