Las monedas de pesetas circularon hasta 2002, cuando se oficializó la llegada del euro, pero hay algunas personas que las guardan como recuerdo, pero hay ejemplares que tienen un valor increíble.
Que existan ciertas monedas que aumentaron su precio, es posible gracias al mercado numismático que está en pleno crecimiento. Por eso, te traemos uno de los ejemplares que pagan una importante suma de dinero.
En esta oportunidad, hablamos de las monedas de 10 reales que se acuñaron en 1864, durante el reinado de Isabel II. Por estos ejemplares, los coleccionistas pueden llegar a ofrecerte hasta 15.000 euros.
Son las monedas de 10 reales de 1864.
En el diseño de estas monedas, se puede observar la imagen de la reina Isabel II de perfil en su anverso. Mientras que en su reverso el escudo nacional de la época. Además, tiene una composición de plata con una pureza de 0.900.
Una reliquia
Estas monedas son certificadas por PCGS y clasificadas como MS6. La escasez y la alta demanda de los coleccionistas por estos ejemplares, la convierten en una verdadera joya numismática.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!