A muchas personas les pasa que la primera taza de café del día les trae acidez estomacal. Los expertos indican que este fenómeno se da porque los granos contienen ácidos naturales cuya concentración aumenta con el tostado y la preparación.
El estómago puede soportar ciertos niveles de acidez, el problema se produce cuando se filtra al esófago. Desde “MindBodyGreen”, el café puede aflojar los músculos del esfínter esofágico inferior, que separa el estómago del esófago. Una de las primeras recomendaciones de los expertos para evitar este problema con el café es elegirlo bien.
La acidez responde al tostado, por lo que siempre es conveniente buscar el que tenga tostado bajo, que no desarrolle demasiados cambios químicos mientras se tuesta o bien, que no se añadan sustancias a la hora de modificar sus propiedades.
La acidez responde al tostado.
A su vez, los especialistas también indican que se puede añadir leche al café para evitar que el ácido del estómago aumente de manera repentina. También se indica que es bueno comer una banana después del café para evitar sus efectos secundarios.
Una buena opción
Otra opción a tener en cuenta es el Cold Brew, este tiene al menos la mitad de acidez del café tradicional. Por lo cual es más tolerable para el estómago. Esto se debe a que la preparación en frío extra menos compuestos ácidos y amargos de los granos. Eso sí, tiene más cafeína.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!