Existe un billete danés que sabe captar la atención de coleccionistas de todo el mundo: hablamos del de 1.000 kroner, emitido en 1998 durante el reinado de Margarita II.
El billete mide 165 por 72 milímetros y fue emitido con fines conmemorativos. El anverso de la serie presenta los rostros de Anna y Michael Ancher, dos renombrados artistas que destacaron en la escena danesa con obras como "Interiores con mujer en azul" y "El regreso de un naufragio".
El reverso del billete, por su parte, muestra una escena de torneo de caballos con elementos que hacen referencia a la iglesia de Bislev, según informa el medio "Numista". Se desconoce el nombre del diseñador de la serie, pero está claro que se trata de una obra única y muy especial.
Este billete está muy bien valorado en el mercado de subastas y, aunque su precio varía en distintos eventos numismáticos, suele causar gran interés entre los aficionados.
En la actualidad, un ejemplar de este billete está en venta en eBay: allí se piden por él 899 dólares, lo que representa poco más de 800 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!