Sábado 28 de Septiembre 2024
SELLOS POSTALES

Los sellos postales que valen una fortuna: los más buscados por los coleccionistas

¡Descubre cuáles son!

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el basto mundo de la filatelia, algunos sellos postales se destacan no sólo por su antigüedad, sino por su rareza y el impacto histórico que representan. Estas pequeñas obras de arte supieron capturar la atención de los coleccionistas, dispuestos a pagar sumas extraordinarias por tener en sus manos una de estas piezas.

Existen sellos postales que, debido a errores de impresión, ediciones limitadas o su conexión con eventos históricos, se convirtieron en verdaderos tesoros codiciados en todo el mundo. Los más buscados presentan características únicas que los hacen especialmente valiosos.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Entre los sellos postales más valiosos del mercado encontramos el “Sello de bronce de 3c”. Según el sitio web “Mundo deportivo”, esta estampilla fue emitida “exclusivamente para Madrid” y destacó por presentar el escudo de la cuidad. Su precio más alto registrado es de 6.900 euros.

Sellos postales. Fuente: (Google).

El “Sello bermellón de 2 reales”, fue creado en el año 1853. Se trata de uno de los sellos postales más buscados por los coleccionistas debido a su material: “El papel utilizado para este sello era tan frágil que no se podían conservar con su goma original”. En 2010, se vendió un ejemplar al precio de 6.575 euros.

"Era tan frágil que no se podía conservar con su goma original".

Sello Alfonso XIII

Sellos postales. Fuente: (Google).

Otro de los sellos postales mejores valorados de la historia es el llamado “Sello Alfonso XIII”. Este ejemplar se destaca por representar al rey Alfonso XIII de niño. “Es una pieza que evoca una época clave en la historia de España”, comentó el medio citado y comentó que su precio es de 1.027 euros.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!