Tras su participación en la Laver Cup, Carlos Alcaraz ya se encuentra en Pekín para disputar el ATP 500, para dar comienzo a la gira por Oceanía. El murciano habló en la previa y aclaró algunas cosas.
La gira asiática empieza para Carlos Alcaraz, con varias polémicas como las decisiones sobre el calendario. Por eso, el murciano pasó por la prensa, y también sobre la vuelta de Rafa Nadal al equipo español para la Davis.
“Mi energía ahora mismo es buena, estoy motivado de venir a China a jugar un buen tenis. Voy a intentar ganar el torneo, como lo hago en todos a los que voy", comenzaba diciendo Carlos Alcaraz.
A su vez, Carlos Alcaraz hizo mención a que tiene muchos jugadores a favor: "Sé que muchos jugadores no van a estar de mi lado respecto a las quejas del calendario, pero muchos otros sí, depende de cada uno”, y añadía: “Yo hablo de mí, de que el calendario está muy apretado desde la primera semana de enero hasta la última de noviembre... hay que hacer algo con eso. He visto que mucha gente habla de mi calendario porque he puesto muchas exhibiciones, pero hay que separar el calendario y las exhibiciones, son cosas diferentes".
"Hay que separar el calendario y las exhibiciones, son cosas diferentes".
Sobre la vuelta de Rafa
Por otro lado, Carlos Alcaraz se refirió a la vuelta de Rafa Nadal para disputar la Copa Davis en Málaga: “Siempre está bien tenerle en el equipo. No voy a mentir, eché de menos a Rafa en la Laver Cup. Para mí, es un privilegio pasar tiempo con él. No quiero decir que es su potencial 'last dance' en Málaga, solo quiero pensar que voy a intentar disfrutar de verle en la pista lo máximo que pueda. Nadal puede brindarnos mucha experiencia y son mis primeras finales. Va a ser bueno para el equipo y para el país, además jugamos en España. Disfrutaré la Davis, espero que no sea la última vez de Rafa”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!