La cerveza es una de las bebidas más consumidas del mundo, y hay muchas variedades. Pero hay personas que no pueden consumirla, como por ejemplo aquellas que tienen la enfermedad celíaca, aunque hay opciones sin gluten.
Por ende, la cerveza al ser preparada con cebada y, es una de las opciones que las personas con celiaquía no pueden consumir. Esta se suma al trigo, avena, y centeno como lo nombra y deben ingerir la que tenga logo sin gluten o sin tacc.
La preparación de la cerveza sin gluten es igual a la normal, pero durante el proceso se realiza un proceso con enzima que rompe el gluten, y permite que esta bebida se convierta en sin gluten.
Se realiza un proceso con enzima que rompe el gluten.
Fases de la preparación
Para preparar la cerveza sin gluten, debes hacer los siguientes pasos: Obtener la malta del cereal elegido. El grano inicia su crecimiento durante la fase de remojo y desarrolla sus enzimas durante la fase de germinación.
En la fase de secado del cereal, se detiene la germinación y se conservan las enzimas provenientes de la producción. Luego hay que realizar la limpieza de los granos, retirándose raíces y brotes. Por último, obtener el tostado de la malta deseado, que otorgan la textura, el color y el sabor característico de la cerveza.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!