Rumania emitió en 2018 una moneda para conmemorar los 100 años de la Gran Unión de diciembre de 1918 y, como es natural, la pieza posee un altísimo valor simbólico y cultural que atrae a coleccionistas.
La moneda, de 500 lei, está confeccionada en oro, con un peso de poco más de 31 gramos y un diámetro de 35 milímetros. En su anverso presenta una imagen que representa la Gran Unión en Alba Iulia, donde se proclamó la unificación de Transilvania, Banato, Cri?ana y Maramure? con el Reino de Rumania.
El reverso de la moneda muestra las imágenes de algunas de las figuras que participaron en la Gran Unión. Cabe destacar que se emitieron solamente 200 unidades de esta pieza, según informa el espacio dedicado a la numismática "Numista".
La moneda no solo brilla por su importancia cultural, sino también por el detallismo de su diseño, razón por la cual su valor en el mercado de subastas puede resultar muy atractivo para sus propietarios.
En estos momentos, se ofrece un ejemplar de la moneda en la plataforma eBay por la cuantiosa suma de 12.990 dólares, lo que equivale a poco más de 11.000 euros aproximadamente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!