Las monedas se han convertido en una verdadera fuente de atracción para coleccionistas de todo el mundo, y ellos están dispuestos a ofrecer una importante suma de dinero por tenerlas en su colección.
Si bien las monedas de pesetas dejaron de circular en 2002, cuando se introdujo de manera oficial el euro. Estas piezas ya no pueden ser cambiadas en el Banco de España, pero sí puedes hacerlo a través del mercado numismático.
Según “Urbantecno”, una de las monedas más buscadas por los coleccionistas, son los ejemplares de 80.000 pesetas de Barcelona 1992 que conmemoraron los Juegos Olímpicos.
Son las monedas de 80.000 pesetas de Barcelona 1992.
Además, estas monedas son de una edición limitada y se crearon unos 3000 ejemplares, según destaca el sitio web mencionado y los coleccionistas ofrecen unos 2.000 euros por ellas.
Su diseño
En el anverso de estas monedas, está el retrato de la familia real con la inscripción 'Juan Carlos I Rey de España' y la fecha de 1992. En su reverso, dos niños jugando a los dados, que rememora un cuadro de Murillo. Se añade el logotipo de las olimpiadas y las inscripciones 'XXY Olimpiada', 'Barcelona 1992' y '80000 ptas'.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!